Restaurante mirador de san nicolas

10 cosas que hacer en granada, guía de viaje de españa
Aunque la subida sea un poco dura, merece la pena recorrer el Paseo de los Tristes hasta la parte alta del Albaicín. Un barrio mágico, lleno de misterio, casi un pueblo en medio de la sierra que mira a la Alhambra y a las montañas nevadas.Y en la zona alta está la vista de San Nicolás. Una zona elevada a los pies de una iglesia desde donde se divisa una magnífica vista de la Alhambra con Sierra Nevada al fondo. Además, los artesanos de la zona aprovechan para ofrecer todo tipo de artesanía (collares, pendientes, anillos, ceniceros, marionetas y una gran variedad de productos) porque todo visitante de Granada tiene que subir hasta allí. No molestan ni insisten para que se conserve el encanto del lugar, incluso contribuyen a ello.
Para llegar al mirador de San Nicolás, olvídese del coche. Tienes dos opciones: caminar o coger el microbús del transporte urbano de Granada (línea 31). Desde luego, si vas a Granada, éste es uno de los lugares de visita obligada, para contemplar la vista más hermosa de la Alhambra.Puedes coger el autobús en Plaza Nueva o Gran Vía de Colón, pero al parecer hay obras en el barrio del Albaicín y el autobús no puede parar en Plaza San Nicolás, por lo que hay que bajarse en Iglesia San Salvador y el conductor del autobús te dará indicaciones, sobre todo a los extranjeros que viajen en el autobús. Recomiendo llevar un mapa de Granada para no perderse, aunque no es muy difícil llegar porque hay varias señales que indican la dirección. Yo subí andando la última vez desde Plaza Nueva (el año pasado), con dos amigos de Granada, un paseo precioso, os lo recomiendo mucho si tenéis tiempo. Bajé andando las dos veces, hasta llegar a Puerta Elvira.
Interrail | Ruta en tren de Sevilla a Granada
Granada es una ciudad llena de miradores con vistas impresionantes. Pero el Mirador de San Nicolás, situado en el barrio morisco del Albaicín, goza de las mejores vistas sin discusión. Desde este mirador se pueden ver los numerosos palacios de la Alhambra extendiéndose por el acantilado con los picos nevados de Sierra Nevada al fondo.
El momento más popular para visitarla es justo al atardecer, cuando la cálida luz incide sobre los ladrillos rojos de la Alhambra, haciéndola resplandecer. Algunos dicen que es una de las mejores puestas de sol de España. Visitar el Mirador de San Nicolás es, sin duda, una de las mejores cosas que hacer en Granada.
Todas las tardes, al atardecer, una multitud se reúne en la plaza de San Nicolás para presenciar una puesta de sol inolvidable. Cuando los cálidos rayos de luz salpican la fachada de la Alhambra, entenderá por qué Alhambra en árabe significa "castillo rojo". Incluso Bill Clinton, cuando visitó Granada, afirmó que era "la puesta de sol más bella del mundo". (¿o sí? vea la historia completa más abajo)
Con unas vistas tan increíbles, el Mirador de San Nicolás puede llenarse bastante. Encontrará turistas, lugareños, hippies y gitanos en un mismo lugar. El ambiente es animado pero relajado al mismo tiempo.
¡Puesta de sol en La Alhambra de Granada, España!
Accedemos al sótano por unas escaleras desde la entrada de la casa, en la que encontramos una habitación con dos camas sencillas y un baño completo. La maison dispose également d'un garage privé pouvant accueillir une voiture.
Me gustó la casa y la ubicación, está justo en el mejor lugar de interés turístico y al mismo tiempo era super tranquilo. Un par de palabras sobre el entorno - tenga en cuenta su accesibilidad para cochecitos, las aceras son en su mayoría de piedras, muchas escaleras y subidas duras. Tuvimos suficiente de todo: sábanas/mantas, menaje de cocina, calefacción, llaves. Una desventaja es que si vienes en una gran empresa y tienes un par de coches grandes entonces piensa con antelación y planifica tu aparcamiento - las dimensiones del garaje son super ajustadas, no te arriesgues a meter un coche grande dentro, mejor ven, descarga rápidamente tus cosas en la entrada y utiliza el aparcamiento público cercano. Además, la casa tiene algún tipo de problema con la electricidad, así que asegúrate de organizar a tus amigos para evitar encender muchas cosas a la vez (hay instrucciones de advertencia dentro de la casa de cómo evitar problemas).
GRANADA es una increíble ciudad de comida, historia y pasión
Excepto la propia Alhambra, el Mirador de San Nicolás es la mayor atracción "obligada" de Granada. Es una plaza en el Albaicín que tiene la vista más maravillosa de la Alhambra y Sierra Nevada. Casi todos los visitantes de Granada se fotografiarán en algún momento con la Alhambra de fondo. La mayoría de la gente pasará al menos 15 minutos aquí admirando la impresionante vista.
Normalmente hay un ambiente muy agradable y cosmopolita en el mirador. Suele haber una gitana vendiendo castañuelas y varias personas vendiendo diferentes tipos de artesanía y joyería. Si tiene suerte, habrá muy buen cante y toque flamenco.
Cómo llegar La forma más sencilla es subir a pie. Puedes empezar subiendo por las Caldererías, seguir hasta el Paseo de los Tristes o subir por la Alhacaba y luego por la Cuesta de la Lona. Hay que estar razonablemente en forma porque es una subida de unos 80 metros. La Plaza Nueva está a 690 metros y el Mirador de San Nicolás a 769 metros. Si no, puede coger la C31, que hace un circuito por el Albacín. Puede subir en Plaza Nueva o en una de las paradas de la Gran Vía. Haga clic aquí para ver información sobre los autobuses. Un taxi desde Plaza Nueva le costará como mínimo unos 4 euros.