Restaurantes menorca con encanto

Mejores restaurantes cala'n bosch menorca
Menorca no es sólo una isla de belleza natural y playas increíbles, en ella podrá encontrar algunos de los mejores platos que jamás haya probado (en serio). Con tantos restaurantes para elegir, hemos probado nuestros favoritos.
Vineyard, restaurante y bar de vinos: una visita IMPRESCINDIBLE en la isla. El restaurante se encuentra en un lugar impresionante, con vistas al bonito viñedo y a los jardines. Su menú es de temporada y combina a la perfección con sus deliciosos vinos.
Este auténtico restaurante es conocido por ser "el mejor de la ciudad" de Punta Prima. Muchos quedan cautivados por su encanto y vuelven una y otra vez. Su menú cuenta con una gran selección de platos mediterráneos que le permitirán degustar los verdaderos sabores de Menorca.
Este relajado restaurante familiar es famoso por servir sabrosa cocina local junto a hermosas vistas de la costa. Sus cócteles son muy recomendables y se pueden degustar mientras se contempla la puesta de sol sobre el mar Mediterráneo y las hermosas colinas de Fornells.
Este restaurante tradicional goza de una ubicación única en el bello paraje de Cala Sa Mesquida. Situado en un acantilado con vistas al mar, esta joya escondida es famosa por servir platos auténticos, sabrosos, frescos y memorables.
Las mejores tapas en ciutadella menorca
La cocina menorquina está repleta de las deliciosas propuestas que hacen tan atractiva la dieta mediterránea. Encontrará los pescados y mariscos más frescos, frutas y verduras maduradas al sol, sencillas carnes a la brasa y fantásticos vinos.
La especialidad de la isla es la Caldereta de llagosta, una rica caldereta de langosta que encontrará en la mayoría de los restaurantes. La capital, Mahón, también es famosa por su queso. Hay que probarlo fundido en un trozo de pan fresco, un delicioso almuerzo ligero que encantará a los niños.
La clásica paella española y las tapas también son fáciles de encontrar, y hay montones de pescado y marisco fresco en todos los menús. La mayonesa también se inventó aquí, así que no deje de probar una cucharada de este delicioso condimento con sus patatas fritas. Casi todos los restaurantes de la isla son aptos para niños, sobre todo en las zonas turísticas más populares.
La Caldereta de llagosta, especialidad menorquina, es el mejor lugar de la isla para probarla. De hecho, la langosta se pesca a diario en el propio barco del restaurante. En la carta también encontrará almejas, gambas, tapas clásicas y paella.
Restaurantes con estrella Michelin menorca
No suele haber muchas dudas sobre dónde comer en Menorca. Afortunadamente, el carácter rural y marinero de la isla hace que existan innumerables restaurantes donde saborear lo mejor de la cocina tradicional menorquina.
Sin embargo, los restaurantes menorquines no sólo sirven cocina local, de hecho en la isla se puede comer absolutamente de todo. Cada vez son más los restaurantes que abren sus puertas en Menorca donde comer cocina creativa, de autor y con influencias internacionales.
La mayoría de los restaurantes se concentran en las ciudades de Mahón y Ciudadela. Pero también hay excelentes establecimientos en zonas más insospechadas de la isla: desde pueblos pesqueros como Fornells hasta algunas de las calas con más encanto.
Los amantes de los sabores tradicionales no tendrán problemas en encontrar excelentes restaurantes para comer o cenar en Menorca. A lo largo y ancho de la isla hay innumerables lugares donde comer en Menorca, donde degustar los sabores de los ingredientes locales, cocinados según técnicas ancestrales. A continuación le mostramos algunos de los más famosos:
Los restaurantes más bonitos de menorca
En la isla no todo son calas y playas, sino que el turismo gastronómico gana cada vez más terreno y ello se debe a su alta calidad y variadas propuestas, aunque sin duda destacan los pescados y mariscos del Mediterráneo.
Además de los restaurantes tradicionales con su historia y tradición, en Menorca encontrarás propuestas gastronómicas de alto nivel e incluso chefs con estrellas Michelin. ¡Descubre a continuación los mejores restaurantes de Menorca!
Empezamos con un clásico de la isla y que hoy en día está considerado como uno de los mejores restaurantes de Menorca. Fundado en los años 70, Café Balear se encuentra en el puerto de Ciutadella y está especializado en pescados y mariscos. Incluso cuenta con su propio barco pesquero, el Rosa Santa Primera, que desde hace más de 20 años trae cada día productos frescos al restaurante.
Entre sus platos más populares encontramos: bogavante frito con huevos y patatas, gambas de Ciutadella a la plancha y bogavante encebollado. Por la calidad de sus platos, Café Balear ha sido galardonado con un Sol Repsol .