Restaurante masia can llong
Hermosa villa con vistas a la montaña con 4 dormitorios, 4
Son un tipo de cebolla verde, larga, fina y de sabor suave. Cocinadas en una barbacoa encendida. Debo admitir que me intrigaba saber cómo una simple verdura podía dar tanto que hablar en la región.
La temporada de calçots va de noviembre a abril. Durante este periodo, amigos y familiares se reúnen para asar calçots en sus barbacoas por toda Cataluña, y restaurantes y masías de la campiña catalana los sirven.
Sin embargo, hay una joya escondida en Barcelona: Can Cortada. Casi al final de la línea verde del metro, cerca de la estación de Mundet, lo que es estupendo si no se conduce. Al acercarse al impresionante edificio, en las estribaciones del monte Tibidabo, realmente da la sensación de estar en el campo, lejos del centro de Barcelona.
Can Cortada sirve platos tradicionales catalanes centrados en las carnes, como la butifarra, varios filetes y la especialidad de la casa, la ternera cocinada a fuego lento durante 12 horas. Dicho esto, durante la temporada de calçots (de noviembre a abril aproximadamente) ofrecen un menú increíble llamado Calçotada, que te ofrece una experiencia completa de comida y bebida catalanas por unos 40 €pp. Tenga en cuenta que este menú debe reservarse con antelación.
Propiedad en venta en Tias. Lanzarote. Ref 2895
Esperamos 20min para sentarnos y pedir cuando nos dijeron que el menú degustación no estaba disponible debido a un evento que se celebraba esa noche, nadie nos avisó y acabamos sentados fuera pero bien... pediremos de la carta en su lugar.
Después de pedir la comida y que nos sirvieran los entrantes (se olvidaron uno...) nos dijeron que el plato principal que habíamos pedido 2 de nosotros no estaba disponible... No recuerdo la última vez que me ha pasado esto en un restaurante. ¿Te imaginas pedir, empezar a comer entrantes y que te digan que el plato principal no está disponible?
La pizza estaba deliciosa. Cocinada a la perfección, la corteza estaba crujiente por fuera y húmeda y masticable por dentro. La salsa es afrutada y sabrosa, con suficiente sal para apoyar la mozzarella fresca.
Propiedad en venta en Tias. Lanzarote. Ref.2796
Cataluña tiene los más fabulosos productos de temporada y la historia culinaria. Es tan satisfactorio pasear por un mercado, comprar sus productos frescos y luego llevarlos a la cocina de la masia Casa Nova Girona y crear deliciosas comidas para sus amigos y familiares. Pero en los días que prefiere no hacerlo, o siente la necesidad de un cambio de escenario, para experimentar la excelente cocina en nuestros restaurantes locales y más allá es una verdadera delicia.
Tenemos muchos restaurantes locales, todos a poca distancia en coche de la masía. Girona tiene una amplia variedad de restaurantes, bares y cafés para todos los gustos, el hambre y el precio. Hay restaurantes tradicionales catalanes, españoles, de tapas vascas, italianos, japoneses y vegetarianos. ¡Es una delicia sentarse al aire libre, bajo toldos, en la Plaza Independencia de Girona!
En Girona y en las ciudades más grandes se puede comer durante todo el día: "entrepans o bocadillos", bocadillos, bollería, etc. El tradicional "menú diario", la comida de tres platos a precio fijo, suele servirse entre las 13.00 y las 15.00/16.00 horas. Cerca de nosotros, el precio del "menu diari" oscila entre 9 y 14 euros por tres platos con vino y agua. El precio puede depender del restaurante, la ubicación y la calidad. En general, el "menu diari" suele ofrecerse de lunes a viernes, sólo al mediodía. A la carta para la cena.
Calidad Amueblado 2 Chalets 5 en suite Camas + Piscina + Tierra
Si vienes a Barcelona entre noviembre y abril, hay algo que debes hacer sin dudarlo: tienes que comer calçots. Por si aún no los has probado, te explicamos en qué consisten. El calçot es una cebolla blanca que se cultiva de una forma muy especial para que la cebolla resultante sea larga y tierna, por lo que se convirtió en uno de los platos típicos catalanes más demandados.
Comer calçots no es sólo un plato sino un arte, ya que tiene un ritual estipulado que debes seguir si quieres hacerlo como un auténtico catalán. Se coge el calçot con las manos, se le quita la piel, se moja en salsa romesco y luego se come. Para evitar mancharse la ropa, la mayoría de los restaurantes ofrecen guantes y baberos, lo que hace aún más divertida la experiencia. La temporada de calçots va de noviembre a abril, siendo su periodo de máximo consumo durante los meses de enero, febrero y marzo.
Las "calçotadas" (reuniones de amigos y/o familiares para comer calçots y otros alimentos a la brasa) son una actividad típica catalana y suelen celebrarse en una "Masia", las típicas masías rurales de Cataluña. Sin embargo, esta práctica está cada vez más extendida y ya son muchos los restaurantes que las ofrecen en la ciudad.