Restaurante altea casco antiguo

Restaurantes con vistas en Altea
La editora de este blog es Joyce que, junto con su marido Stephan, vive en el pueblo blanco de artistas de Altea. Joyce y Stephan forman parte del equipo de Casita Travel en España, que garantiza la mejor experiencia vacacional posible para nuestros huéspedes.
No es ninguna sorpresa que Altea sea mi localidad costera favorita de España. Antes de venir a vivir aquí, llevábamos años viajando a este precioso lugar, sobre todo por la maravillosa sensación que nos transmite Altea. Altea está situada en la Costa Blanca Norte, en la provincia de Alicante y a unos 10 km de la abarrotada Benidorm. Pero Altea es diferente. Tiene un ambiente acogedor y un atractivo único. Este pueblo blanco en el Mediterráneo tiene 6 km de costa con impresionantes playas de guijarros, playas de arena, bahías, mar azul claro y un paseo marítimo recientemente rediseñado con restaurantes, bares y tiendas. Y no menos importante: aquí el sol brilla 300 días al año, lo que permite disfrutar de una agradable estancia durante todo el año.
Altea cuenta con un sinfín de magníficos restaurantes. Desde auténticos bares de tapas y restaurantes accesibles hasta modernos salones y lujosos establecimientos de hostelería para los verdaderos entendidos. Estos son mis 5 restaurantes favoritos:
¿Merece la pena visitar Altea?
Altea es una encantadora localidad de la Costa Blanca, en España, que merece la pena visitar. Situada entre Valencia y Alicante, Altea es un lugar perfecto para visitar en una excursión de un día.
¿Dónde está el casco antiguo de Altea?
Altea es sin duda uno de los pueblos con más encanto de la Costa Blanca española, situada en la región de Alicante, en la Costa Blanca. La ciudad está a sólo 11 kilómetros al norte de Benidorm, sin embargo, los dos centros turísticos son mundos aparte.
¿Cuál fue el primer restaurante del mundo?
Según un relato a menudo repetido que se publicó por primera vez en 1853, el primer restaurante lo abrió en 1765 un parisino llamado Boulanger. El establecimiento de Boulanger, situado en la rue des Poulies, cerca del Louvre, servía sobre todo "bouillons restaurants", es decir, "caldos reconstituyentes".
Mejores restaurantes casco antiguo altea
Bienvenido a la encantadora ciudad de Altea, situada en el corazón de la impresionante región de la Costa Blanca en España. Si está buscando una joya oculta en Alicante, Altea debería estar en su lista.
Con su pintoresca arquitectura, su vibrante cultura y sus impresionantes vistas, Altea es el destino perfecto para una excursión de un día. ¿A qué espera? Descubra el encanto de esta encantadora localidad, situada entre las vibrantes ciudades de Valencia y Alicante.
En esta guía, comparto con usted las mejores cosas que hacer en Altea para que aproveche al máximo su visita. Sé de primera mano que puede resultar abrumador planificar un viaje a un lugar nuevo, así que también he incluido algunos consejos rápidos de viaje para ayudarte.
Altea es una ciudad y municipio situado al norte de Alicante y a unos 10 kilómetros de Benidorm y Calpe. Con unos 22.000 habitantes es una ciudad bastante pequeña. Especialmente el casco antiguo - la zona en la que nos centramos hoy - más bien parece un pueblo.
Casas encaladas, flores de colores contra paredes blancas y bonitas vistas al mar: sí, Altea tiene un toque griego. Aunque el casco antiguo, situado en una pequeña colina, es diminuto y no hay muchas atracciones en sí, es un lugar estupendo para visitar y constituye una maravillosa excursión de un día desde Alicante (Benidorm o Valencia).
Comentarios
Según un relato a menudo repetido que se publicó por primera vez en 1853, el primer restaurante lo abrió en 1765 un parisino llamado Boulanger. El establecimiento de Boulanger, en la rue des Poulies, cerca del Louvre, servía sobre todo "bouillons restaurants", es decir, "caldos reconstituyentes".
Además de vendedor de sopas, Boulanger era un tipo con sentido del humor: el lema de su establecimiento era la invitación latina Venite ad me omnes qui stomacho laboratis et ego vos restaurabo. La frase se traduce como "Venid a mí todos los que padecéis dolor de estómago y yo os restableceré", en alusión tanto a la cualidad reconstituyente de sus caldos como a la invitación de Jesús en Mateo 11:28: "Venid a mí todos los que estáis fatigados y cargados, y yo os aliviaré".
Dejando a un lado el posible complejo de Cristo, parece que Boulanger tenía buen olfato para los negocios y unos caldos agradablemente reconstituyentes. Su modelo de negocio despegó, y la palabra que designaba la calidad reconstituyente de sus caldos pasó a referirse a establecimientos de la calaña de Boulanger. (La palabra francesa restaurants que describía los caldos de Boulanger procede del latín restaurare, que significa "renovar").
Restaurantes playa de altea
Este antiguo bar/restaurante se ha convertido en un icono del casco antiguo de Altea, a pocos pasos de su famosa iglesia de cúpula azul y de la plaza. Hay mucha actividad en la plaza, así como las pequeñas calles peatonales con encanto que salen de ella. Operado por la misma pareja durante los últimos 12 años, está muy ocupado con los clientes locales, durante todo el año con el comercio aumenta sustancialmente durante los meses de verano.
Un establecimiento peculiar y pintoresco que hay que ver, distribuido en tres plantas con entrada en la planta superior y en la inferior. Dispone de mesas en el interior y en la terraza. La carta, cuidadosamente diseñada, ofrece platos únicos y el menú de mojitos es uno de los favoritos de los clientes. El servicio es excelente y las mesas se preparan con rapidez. Con aparcamiento gratuito en las inmediaciones y vistas al casco antiguo, ¿qué más se puede pedir?
Si usted está buscando un bar / restaurante con un alto volumen de negocios y beneficios netos consistentes gracias a los gastos generales atractivamente bajos esto es para ti. Hay margen para aumentar el comercio de manera significativa ya que este negocio sólo se abre a las 6 pm.